NUESTRO BLOG
¿CÓMO COLOCAR LA LENTE DE CONTACTO?
Levantarse por la mañana y ponerse las lentillas puede llegar a ser misión imposible, sobretodo esos días en los que las sábanas nos atrapan y la almohada nos reclama a gritos. Una vez que conseguimos salir de la cama, nos espera la siguiente misión: colocarse la lente de contacto.
- Con la lente en la punta del dedo índice, baja el párpado inferior apoyándote en la base de las pestañas con el dedo corazón de la misma mano.
- Levanta el párpado superior con los dedos de la otra mano apoyando estos en la base de las pestañas y mirando hacia abajo.
- Mientras sigues sujetando los párpados, coloca la lente en el ojo, presiona ligeramente con el dedo índice y retíralo.
- Mira en las diferentes direcciones.
- Relaja los párpados y bájalos.
- Parpadea suavemente y la lente se centrará de forma natural.
- Evita frotarte los ojos.

¿CÓMO RETIRAR LA LENTE DE CONTACTO?
Después de un largo día, el sofá se convierte en nuestro destino preferido, pero antes hay que quitarse las lentillas.
- Lávate cuidadosamente las manos, acláralas abundantemente y sécalas con una toalla limpia que no deje fibras en los dedos.
- Con el dedo corazón tira del párpado inferior.
- Apoya ligeramente el dedo índice sobre la lente y deslízala sobre el blanco del ojo hacia abajo, mirando hacia arriba.
- Sujeta la lente entre el pulgar y el índice, nunca lo hagas con las uñas.
- Retírala con cuidado del ojo y colócala en su estuche con la solución de mantenimiento si se trata de una lente mensual, o deséchala en el caso de ser una lente diaria.
A parte de realizar un ritual adecuado, es importante guardar las lentes de contacto en su estuche y nunca reutilizar la solución de mantenimiento del día anterior.